Construcción

                                                      Construcción Ecológica Sustentable

Por qué es importante que tus proyectos sean sustentables ...

Un proyecto sustentable es aquel que busca reducir los impactos negativos al medio ambiente, con el ambiente nos referimos a temas de recursos naturales y económicos, así como al tema social también. Dentro de las certificaciones los rubros más comunes son: La mimetización del proyecto al sitio donde será construido.

El desarrollo sostenible se puede definir como aquél que busca "satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de que las del futuro puedan atender sus propias necesidades".

Las construcciones sostenibles se centran en satisfacer al ser humano, su calidad de vida y a su descendencia futura. Se aportan soluciones integrales a los problemas que nos enfrentamos diariamente. La construcción sostenible crea, planifica y desarrolla de forma responsable con el medio ambiente.

Cada año el pronóstico sobre el cambio climático es peor, por lo que es necesario tomar acciones urgentes en todos los campos de la actividad humana.

Si tomamos en cuenta que pasamos la mayor parte de nuestra vida en interiores, se vuelve claro que hay que repensar los espacios que habitamos a partir de esta problemática. Hoy la creación de edificios verdes es la tendencia sustentable en la industria de la construcción. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Conservación de los recursos naturales.
  • Protección de los ecosistemas.
  • Mejor control de la temperatura.
  • Mejor calidad del aire y del agua.
  • Reducción considerable de desechos.
  • Reducción de gases nocivos.

Ahorro de energía 

Es el beneficio económico más inmediato de una edificación sustentable. Este ahorro es el resultado de las estrategias ecoeficientes que se implementan en el diseño arquitectónico, como el uso de paneles solares para generar energía propia y la orientación de los ventanales para aprovechar la luz natural.



Combate al calentamiento global

Al consumir menos energía, estas construcciones generan menos CO2 que las tradicionales.

Ahorro de agua

Se puede realizar a través de un sistema de almacenaje que conserva el agua de las lluvias, y otro sistema que recicla aguas grises para usos sanitarios y de irrigación.

Cuidado de la salud

Los edificios verdes certificados por programas internacionales como LEED o BREEAM han sido diseñados con controles de insolación y ventilación natural, lo que ayuda a prevenir enfermedades de sus habitantes.



Costo competitivo

El precio de estos inmuebles ha ido descendiendo conforme se estandariza su diseño y uso, además de que los costos son compensados por los ahorros que su tecnología ambiental genera.



© 2022 Consultoría ALBELDA S.A de C.V. Avenida Americas 1619 Providencia 3ra Sección Guadalajara, Jalisco. C.P. 44630
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar